Cultura

La anunciada “reapertura” del Punto de Lectura del barrio San Francisco, tarde, mal y nunca

El pasado 6 de febrero, la edil de Cultura, Conchi Beltrán, anunciaba la inmediata reapertura del Punto de Lectura del barrio San Francisco tras más de cuatro meses cerrado a caso de la baja laboral de la persona responsable.
Según informaba la edil, los programas de empleo puestos en marcha por el ayuntamiento han permitido la contratación de dos auxiliares de biblioteca y archivo que “están permitiendo agilizar el trabajo y avanzar mucho en ambos departamentos”. De hecho, apuntaba, gracias a una de estas auxiliares, se ha conseguido reabrir dicho Punto de Lectura.

No obstante, lo que no dijo la edil en su momento es que tal “reapertura” no era total, sino que quedaba limitada a dos horas y media a la semana, algo a todas luces insuficiente para prestar el servicio encomendado, y lejos de toda la regularidad necesaria para desarrollar correctamente su función.

En cualquier caso, el Punto de Lectura solo ha abierto una vez, pues esta semana, con un simple cartel difundido a través de las redes sociales y sin mediar más explicación, se ha anunciado que no abrirá sus puertas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba